Cancha de
Fútbol Americano

Epic Sports ofrece el mejor pasto sintético para campos de fútbol americano en términos de resistencia, durabilidad y apariencia. El pasto sintético Epic Soccer es ideal para uso intensivo y de fácil mantenimiento.

En Epic Grass te ofrecemos la mejor asesoría para la construcción, instalación y mantenimiento de tu cancha de fútbol americano con pasto sintético, desde el diseño de la cancha, logotipos centrales, logotipos secundarios y cabeceras o end zones.
Las canchas de fútbol americano deben ser construidas e instaladas en todo momento por profesionales conocedores del tema, ya que es un producto complejo debido a la confección de la misma, el equipo de instaladores deberán de contar con experiencia para que las líneas y yardas queden derechas y en las posiciones adecuadas.

CARACTERÍSTICAS MÁS RELEVANTES:

· Uno de los deportes donde más se utiliza la estrategia.

· Todas las jugadas están debidamente practicadas.

· Es un deporte de contacto extremo y el más exigente en lo que a pasto sintético se refiere, para garantizar que los jugadores tengan entre otras cosas, agarre, seguridad y el mejor desempeño en el campo de juego.

· Pasto recomendado:
Monofilamento de 55 mm 1250 g
Monofilamento de 50 mm 1250 g
Monofilamento de 50 mm 1000 g

· Medidas oficiales
(incluyendo end zone)
Largo: 120 yd / 109.72 m
Ancho: 53 yd / 48.46 m
Superficie total: 5,318 m2

Manual de instalación

Tendido de rollos a partir del centro hacia laterales, con pasto sintético de polietileno de alta resistencia dicho material está provisto de una serie de aditivos que prolongan la vida del pasto sintético contra los efectos de la radiación solar y los cambios bruscos de temperatura otro aspecto importante a considerar son los agregados o relleno de arena y caucho. Es la llamada “nueva generación”, de césped artificial. Los cuales le brindan soporte, protección y el caucho una sensación de confort y naturalidad asemejada al césped natural.

Una vez delimitados los centros y vértice, se comienza a extender los rollos de pasto sintético calidad “Epic Grass”, a lo ancho del campo, comenzando en el centro del área de juego, delimitando la mitad del campo con la primera línea blanca, y los primeros 2 rollos. Una vez que se comenzaron a extender los rollos de pasto sintético se separan las líneas blancas de cada rollo, este proceso se realiza de manera natural, todas estas líneas blancas serán utilizadas posteriormente para insertarlas en todas las áreas de la cancha de fútbol, cabe mencionar que el proceso de tender los rollos se puede comenzar del centro a ambos lados o en uno solo, cada rollo extendido es cosido manualmente o con máquina de hilo Nylon reforzado, posterior al zurcido de los rollos se procede a reforzar las costuras con un lienzo de malla Cinta Cover, o fibra de Polipropileno de 20 cm adheridos con pegamento de contacto a la base del rollo de pasto, justo al centro de la costura, dejando simétricamente 10 cm de cada lado.
· El tensado del pasto se realiza a través del estirador de alfombra, anclando los rollos en su perímetro con clavos de 3” de largo.

· Una vez que quedó cubierto el campo de juego en su totalidad, se procede a insertar las líneas de pasto blanco, previamente separadas al colocar los rollos, para ello se seguirán las medidas oficiales o en su defecto las medidas otorgadas por el cliente, las cuales se ejecutan de manera manual. Dicho inserto se realiza zurciendo y vulcanizando cada una de las líneas de marcación del campo de juego.

· Ya cosido y pegado todo el pasto sintético, así como sus líneas de marcación insertadas en todo el campo de juego, se procede a distribuir de manera uniforme los agregados que lleva cada metro de pasto artificial, comenzando por la arena sílica, colocado en el terreno de juego, se puede empezar tomando las áreas grandes hasta completar todo el campo de juego, después se procede a nivelar todo el campo de juego de tal manera que la superficie quede con un nivel uniforme de arena sílica, y se procede a agregar el hule granulado. Dicho nivelado se realiza a través de cepillado manualmente o bien, utilizando un cepillo mecánico. Una vez alcanzado el nivelado y la altura idónea, se procede al vaciado del caucho granulado.

· El caucho granulado, será distribuído de manera uniforme, el regado y distribución del hule se hace de manera manual a través de una tolva. Una vez distribuído todo el material de hule granulado, se procede a nivelar la cancha a través del cepillado manual o mecánico. Cuando se alcance el nivel y altura uniforme, se realiza una limpieza de la cancha, retirando basura, hilos, así como la revisión de todas las uniones que existen entre los rollos, así como la inserción de las líneas de marcación.

Manual de mantenimiento

El pasto sintético es prácticamente libre de mantenimiento, lo único que se requiere de manera periódica es una limpieza de la superficie retirando de ella basura, hojas, entre otros objetos que pueden depositarse en la superficie y el reacomodo de agregados, especialmente del caucho el cual es agregado expuesto a la fricción del juego y las condiciones meteorológicas, es por esto la importancia de tener el caucho siempre perfectamente distribuido uniformemente en toda el área de juego.

A continuación se enlistan una serie de recomendaciones para mantener su pasto sintético en óptimas condiciones por más tiempo:
1. Limpieza del área de juego
Esta limpieza se realiza con la finalidad de retirar materia orgánica e inorgánica (hojas, papel, envases, etc) del campo de juego. Se recomienda realizarla con un rastrillo de jardinería plástico, para evitar el arrastre innecesario de caucho.
El procedimiento consiste en retirar con un barrido suave y uniforme la basura del campo de juego, esto sin presionar de manera firme el rastrillo sobre la superficie del pasto sintético.

2. Reacomodo de caucho
Generalmente después de varios partidos al día, el caucho tiende a perder uniformidad, sobre todo en las zonas de porterías y círculo central.
El paso a seguir es barrer el caucho que se ha acumulado en los perímetros en donde ha quedado aglutinado por efectos propios del juego o por una fuerte lluvia; debemos de tener en cuenta las medidas recomendadas que debe de tener la fibra de pasto sintético expuesta entre el caucho y las puntas de la cerda, esta medida debe de oscilar en los rangos +/- 5 a 10 mm de fibra expuesta (utilizar algún instrumento de medición como regla, vernier). Si la acumulación de caucho es excesiva deberá de utilizar una pequeña pala de jardinería para esparcir el caucho de manera más eficiente y posterior a ello cepillarlo hasta alcanzar una altura uniforme en toda el área de juego. Este barrido se sugiere realizarse cada 5 o 7 días, o antes si el uso es muy intensivo.

3. Valoración
Es necesario valorar cada 6 meses, agregar más caucho al área de juego, esto con la finalidad de mantener un óptimo nivel de agregados, especialmente del hule, para ello es necesario rellenar con 5 kg de caucho por cada 2 m2 de pasto sintético. Posterior a esto, se cepilla hasta alcanzar una altura uniforme, usando como parámetro para ello, la altura recomendada anteriormente en el paso número 2.

Estas recomendaciones son aplicables a pastos sintéticos que utilizan como agregados caucho y arena sílica, y al uso exclusivamente deportivo, así como con el calzado y mantenimiento adecuado.

Herramientas y utensilios:
· Cepillo de cerdas de nylon color negro, de 80 cm de ancho de 6 filas de cerdas, mango de madera o aluminio.
· Rastrillo jardinero reforzado y troquelado de 20 pulgadas
· Bolsa de plástico o lona de 40 x 60 cm
· Pala de jardinería
· Regla o vernier de aluminio
· Cuatrimotor con cepillos (solo en superficies extensas)
Contacto
Cotiza tu cancha de fútbol americano con los expertos.
Nuestros asesores te sugerirán el pasto ideal para la práctica de este deporte.
Tipo del producto
Pasto para campos de fútbol
Pasto para campos deportivos
Pasto para paisajes y jardines
Estado*
Aguascalientes, Aguascalientes
Baja California, Mexicali
Baja California Sur, La Paz
Campeche, San Francisco de Campeche
Chiapas, Tuxtla Gutiérrez
Chihuahua, Chihuahua
Coahuila, Saltillo
Colima, Colima
Durango, Victoria de Durango
Estado de México, Toluca de Lerdo
Guanajuato, Guanajuato
Guerrero, Chilpancingo de los Bravo
Hidalgo, Pachuca de Soto
Jalisco, Guadalajara
Michoacán, Morelia
Morelos, Cuernavaca
Nayarit, Tepic
Nuevo León, Monterrey
Oaxaca, Oaxaca de Juárez
Puebla, Puebla de Zaragoza
Querétaro, Santiago de Querétaro
Quintana Roo, Chetumal
San Luis Potosí, San Luis Potosí
Sinaloa, Culiacán Rosales
Sonora, Hermosillo
Tabasco, Villahermosa
Tamaulipas, Ciudad Victoria
Tlaxcala, Tlaxcala de Xicohténcatl
Veracruz, Xalapa-Enríquez
Yucatán, Mérida
Zacatecas, Zacatecas
Para enviarte una cotización más precisa, es importante saber los m2 aproximados del proyecto.
Te compartimos los m2 estimados de algunos productos para orientarte:
Campo de fútbol rápido: 1,166 m2
Campo de fútbol 7: 1,749 m2
Campo de fútbol soccer: 8,100 m2
Campo de fútbol americano: 5,318 m2
Campo de béisbol: 753 m2 (infield)
Campo de hockey: 5,060 m2
Campo de tocho 7x7: 4,432 m2
Campo de tocho 5x5: 1,254 m2
Cancha de pádel: 200 m2
Cancha de tenis: 708 m2
Para enviarte una cotización más precisa, es importante saber los m2 aproximados del proyecto.
Te compartimos los m2 estimados de algunos productos para orientarte:
Campo de fútbol rápido: 1,166 m2
Campo de fútbol 7: 1,749 m2
Campo de fútbol soccer: 8,100 m2
Campo de fútbol americano: 5,318 m2
Campo de béisbol: 753 m2 (infield)
Campo de hockey: 5,060 m2
Campo de tocho 7x7: 4,432 m2
Campo de tocho 5x5: 1,254 m2
Cancha de pádel: 200 m2
Cancha de tenis: 708 m2