Preguntas frecuentes

¿De qué material está hecho el césped sintético o pasto artificial?
El pasto artificial se encuentra elaborado con una mezcla de polipropeno y polietileno. Esta combinación da como resultado un material plástico que posteriormente se convierte en fibras finas que tienen la apariencia de pasto natural.
¿Puedo instalarlo yo mismo el pasto artificial?
Lo más recomendable es contratar a un especialista en instalaciones de pasto sintético, así podrás garantizar que la instalación de tu pasto sintético tenga un acabado profesional.
¿Crecerá hierba sobre el pasto sintético?
No. El pasto sintético instalado no se verá afectado por la hierba silvestre.
¿El pasto sintético daña el medio ambiente?
Para nada. El pasto artificial está elaborado con productos que no son dañinos para el medio ambiente ni tóxicos. Uno de los principales beneficios del uso de pasto sintético en canchas deportivas o jardines es que ayuda a disminuir el consumo de agua para riego.
¿Qué tipo de mantenimiento y cuidados necesita el pasto sintético?
Ninguno. El pasto sintético Epic Grass es de fácil mantenimiento. Se puede barrer de vez en cuando para desenredar las fibras del pasto sintético  y se puede lavar ocasionalmente con una manguera para retirar el polvo acumulado.
¿Puede cambiar de color el pasto sintético?
Todos los pastos sintéticos de Epic Grass llevan un tratamiento anti rayos UV que evita que el pasto sintético pierda su color original con el paso del tiempo.
¿Es flamable o puede arder el pasto sintético?

El pasto sintético o césped artificial no se incendia. Sin embargo, se recomienda no tirar ceniza o cigarros encendidos para evitar hacer manchas abrasivas.

¿El pasto sintético de Epic Grass es apto para utilizar en canchas de fútbol?
Efectivamente. Epic Grass cuenta con una marca especializada de pasto sintético para canchas de fútbol profesional, fútbol semi profesional, fútbol 7 o fútbol rápido llamada Epic Soccer, la cual cuenta con el certificado FIFA.
En caso de que llueva, ¿se encharcará o inundará el pasto sintético?
De ninguna manera. Todos los productos de Epic Grass tienen una gran capacidad de drenaje lo que evita encharcamiento o inundaciones.
¿Cómo está compuesto un campo de pasto sintético o césped artificial para fines deportivos?
Un campo o cancha de pasto sintético está compuesta de diferentes elementos. Todos estos elementos tienen una función específica que determinan las características deportivas-técnicas del campo o cancha de pasto artificial.
Las fibras del pasto sintético y el relleno que puede ser caucho o arena, determinan el aspecto del campo. Si se utiliza el caucho negro, el aspecto será diferente que con un material de relleno verde. A pesar de no ser visible, es igual de importante la estructura subyacente del campo o cancha de pasto sintético, la cual se compone de un material permeable que, en combinación con el sistema de drenaje, evite que se formen charcos en las canchas deportivas. En la capa inferior se le aplica una mezcla de grava o caucho con un espesor aproximado de 10 cm. También se puede aplicar una capa elástica compuesta de caucho ligado, la cual proporciona absorción de impactos y la restitución de energía.
¿Pueden agregarse diseños como líneas, logotipos o dibujos en el césped artificial?
Desde luego que sí. Todo el pasto artificial se produce de acuerdo a las especificaciones o necesidades del cliente. Frecuentemente, se agregan logotipos u otros diseños con color para dar al campo un estilo propio del equipo.
¿Por qué razón existen diferentes longitudes de fibras para el pasto sintético?
Las fibras son las hebras o filamentos verticales del césped artificial o pasto sintético. Dichas fibras pueden cortarse a diferentes longitudes, de 40, 50 o 60 mm. La longitud de las fibras normalmente depende de la estructura subyacente. Si esta se construye sobre una base dura como asfalto, se necesitará una mayor longitud de fibra. Es recomendable que cada proyecto se evalúe por un especialista para utilizar la longitud ideal para el tipo de cancha.
¿Cuál es la diferencia entre un campo de pasto artificial y un campo o cancha de pasto natural?

La diferencia principal entre el pasto artificial y el pasto natural es que el pasto artificial puede tener un uso mucho más intenso sin desgastarse como el pasto natural. Un campo de pasto natural puede utilizarse como máximo entre 250 y 300 horas al año, mientras que un campo de pasto sintético o artificial puede ser usado los 7 días de la semana.

Otra ventaja es que el pasto artificial requiere menos mantenimiento lo que baja los gastos del mismo, por lo que la inversión en una cancha o campo de pasto sintético es muy buena a largo plazo. En lo que respecta a la experiencia de juego, el pasto sintético se siente muy similar al pasto natural, ya que los campos o canchas de pasto artificial han sido desarrollados de tal manera que imiten casi a la perfección las características de un campo con pasto natural en buenas condiciones.

¿Es caro el pasto sintético?
Un campo o una cancha de pasto sintético supone una inversión considerable, pero al considerarla a largo plazo es mucho más redituable una cancha deportiva de pasto sintético que una de pasto natural. Los gastos por hora de juego en un campo con pasto artificial son mucho más bajos que los de un campo con pasto natural, debido a que su mantenimiento es más barato y menos constante y ofrece un rendimiento superior al de una cancha de pasto natural. Por estas y más razones la inversión se recupera de manera muy rápida.
¿Cómo se mantiene el pasto sintético en su sitio? ¿No se mueve con el paso del tiempo?
El pasto sintético o artificial no se fija o pega a la estructura subyacente. El infill o material de relleno mantiene el pasto en su lugar, es decir, el pasto artificial “flota” por encima de la estructura subyacente porque debe de “respirar”. El pasto artificial se encoge o extiende de acuerdo a las condiciones climatológicas, ya que si el pasto se pegara, se rompería o formaría pliegues o relieves indeseados.
¿Cuál es la diferencia entre practicar un deporte en un campo de pasto artificial o en un campo de pasto natural?

La experiencia de juego es un tema muy subjetivo, aunque existen algunos factores medibles que permiten comparar el pasto sintético del pasto natural. El rodar de la pelota, el rebote del balón, la temperatura, la amortiguación de choques y el desgaste son algunos de los factores que se estudian a detalle. Tomando como base estos datos, las estructuras y composiciones de las fibras son adaptadas para que el pasto artificial iguale al pasto natural.

¿Puede el pasto sintético manchar la ropa?
No. El pasto sintético no despinta por lo que no mancha la ropa ni ningún otro material.
¿El pasto sintético se vende por metro cuadrado o por rollo?

La venta se realiza por metro cuadrado, pero en caso de ser requerido, podemos ofrecer la venta de rollos de pasto sintético.

¿Qué tipo de pasto sintético es el ideal para las canchas de fútbol soccer?
El pasto sintético Epic Soccer es la mejor opción en cuanto a costo y calidad, también cabe mencionar que nuestro pasto sintético cuenta con certificación de la FIFA. En cuanto al tipo, gramaje y densidad del pasto sintético para canchas de fútbol soccer recomendamos el Monofilamento de 55 mm 1250 g, el monofilamento 50 mm 1250 g y el monofilamento de 50 mm 1000 g.
¿Qué tipo de pasto sintético es mejor para las canchas de fútbol siete?
El pasto sintético Epic Soccer es la mejor opción en cuanto a costo y calidad, también cabe mencionar que nuestro pasto sintético cuenta con certificación de la FIFA. En cuanto al tipo, gramaje y densidad del pasto sintético para canchas de fútbol soccer recomendamos el fibrilado de 45 mm 850 g o el fibrilado de 40 mm 850 g, esto con la finalidad de que sea suave al contacto con el jugador y evitar abrasiones.
¿Se puede utilizar cualquier pasto sintético para las canchas de fútbol?
No se recomienda utilizar cualquier tipo de pasto sintético para recubrir canchas de fútbol, ya que existen actualmente en el mercado muchas marcas que comprometen la calidad por el precio. El pasto sintético Epic Soccer elaborado por Epic Grass cuenta con la certificación FIFA, gracias a sus resistencia ante cualquier condición meteorológica y frecuencia de uso, haciendo el pasto sintético muy superior al pasto natural en cuanto a rendimiento.
El pasto sintético para fútbol Epic Soccer reúne los requisitos de calidad propios de este deporte en cuanto a presentación, seguridad, resistencia y garantía de calidad.
Contacto
Tipo del producto
Pasto para campos de fútbol
Pasto para campos deportivos
Pasto para paisajes y jardines
Estado*
Aguascalientes, Aguascalientes
Baja California, Mexicali
Baja California Sur, La Paz
Campeche, San Francisco de Campeche
Chiapas, Tuxtla Gutiérrez
Chihuahua, Chihuahua
Coahuila, Saltillo
Colima, Colima
Durango, Victoria de Durango
Estado de México, Toluca de Lerdo
Guanajuato, Guanajuato
Guerrero, Chilpancingo de los Bravo
Hidalgo, Pachuca de Soto
Jalisco, Guadalajara
Michoacán, Morelia
Morelos, Cuernavaca
Nayarit, Tepic
Nuevo León, Monterrey
Oaxaca, Oaxaca de Juárez
Puebla, Puebla de Zaragoza
Querétaro, Santiago de Querétaro
Quintana Roo, Chetumal
San Luis Potosí, San Luis Potosí
Sinaloa, Culiacán Rosales
Sonora, Hermosillo
Tabasco, Villahermosa
Tamaulipas, Ciudad Victoria
Tlaxcala, Tlaxcala de Xicohténcatl
Veracruz, Xalapa-Enríquez
Yucatán, Mérida
Zacatecas, Zacatecas
Para enviarte una cotización más precisa, es importante saber los m2 aproximados del proyecto.
Te compartimos los m2 estimados de algunos productos para orientarte:
Campo de fútbol rápido: 1,166 m2
Campo de fútbol 7: 1,749 m2
Campo de fútbol soccer: 8,100 m2
Campo de fútbol americano: 5,318 m2
Campo de béisbol: 753 m2 (infield)
Campo de hockey: 5,060 m2
Campo de tocho 7x7: 4,432 m2
Campo de tocho 5x5: 1,254 m2
Cancha de pádel: 200 m2
Cancha de tenis: 708 m2
Para enviarte una cotización más precisa, es importante saber los m2 aproximados del proyecto.
Te compartimos los m2 estimados de algunos productos para orientarte:
Campo de fútbol rápido: 1,166 m2
Campo de fútbol 7: 1,749 m2
Campo de fútbol soccer: 8,100 m2
Campo de fútbol americano: 5,318 m2
Campo de béisbol: 753 m2 (infield)
Campo de hockey: 5,060 m2
Campo de tocho 7x7: 4,432 m2
Campo de tocho 5x5: 1,254 m2
Cancha de pádel: 200 m2
Cancha de tenis: 708 m2