Los cinco mejores estadios que le apostaron al pasto sintético en Europa
2021-08-25 09:46:00

El pasto sintético se ha vuelto la opción número uno de muchos estadios a lo largo del mundo, gracias a diversos factores que van desde, ahorros en mantenimiento hasta cuestiones climáticas. 


El continente Europeo se caracteriza por tener un clima muy diverso ya que, en algunas zonas la mayor parte del tiempo es templado y en otras es frío. Por esto mismo, las condiciones de una cancha de un estadio de pasto natural, conlleva muchos cuidados. Otro factor importante es, que la nueva arquitectura de los estadios no favorece al mantenimiento de un césped natural, ya que la entrada de luz y de aire es casi nula y se tiene que hacer el cambio de este cada determinado tiempo por una suma increíblemente grande de dinero.


Gracias a estos factores, la UEFA (Union of European Football Associations, el máximo organismo del fútbol europeo), estableció que, con excepción de la final de la Champions League que debe ser jugada en pasto natural, los partidos en la competencia pueden jugarse en canchas de césped artificial, siempre y cuando este pasto sintético sea aprobado por la FIFA. 

 

Europa es el continente que tiene más canchas de pasto sintéticas, ya que los diferentes clubes europeos lo ocupan por cuestiones de rendimiento y funcionamiento del equipo y control del balón. A continuación te mencionaremos 5 de los mejores estadios de fútbol soccer a lo largo de todo Europa que se animaron y le apostaron al pasto sintético en sus canchas.


  1. Estadio Olímpico Luzhnikí

Este estadio fue sede del campeonato mundial de Fútbol del 2018. Tiene una capacidad de 81.500 asientos, ubicado en Rusia. 

Debido a las condiciones climáticas de este país, en una de sus remodelaciones en el año de 2002, se decidió implementar pasto artificial aprobado por la FIFA y es de los pocos estadios de alta categoría que lo ocupan.


  1. Estado Zvezda

Ubicado en la ciudad de Perm, Rusia, tiene capacidad para 17.500 espectadores. Ocupado para juegos locales del FC Amkar Perm y otras competencias como el Atletismo.

Este estadio, es otro que hizo el cambio de pasto natural a pasto sintético gracias a las condiciones climáticas del país en el que se encuentra. 


  1. Aka Arena

Este es el estadio del Honefoss, un equipo de primera división de Noruega. Cuenta con capacidad para 4.120 personas y la superficie es sintética. 

Las condiciones climáticas de este país hacen que este tipo de pasto artificial sea la mejor opción, ya que tiene un clima muy variado, aunque es mayormente frío, los cambios de temperatura hacen que no sea un lugar adecuado para pasto natural.


  1. Campo de entrenamiento del Atlético de Madrid

Este complejo está formado por 5 terrenos de juego, de los cuales 2 son con grass artificial, y es considerado el mejor campo de entrenamiento que tiene este tipo de pasto, por ser similar al pasto natural. 

Cuenta con un aforo de 3.500 personas y acoge los entrenamientos del primer equipo masculino del club Atlético de Madrid y los entrenamientos y partidos del segundo equipo masculino.


  1. Stade de Suisse 

Es el segundo estadio más grande de Suiza, que puede albergar hasta 32.000 espectadores sentados y el más grande que cuenta con grass sintético. Alberga al equipo de la ciudad BSC Young Boys y en 2008 fue sede de tres partidos de la Eurocopa. 

Dos razones por las que siempre que cambiaban de pasto natural a pasto artificial, son los costos de mantenimiento y las mejores condiciones de entrenamiento de los jugadores.


Estos son 5 de los muchos estadios Europeos que ya optaron por poner pasto sintético en sus canchas y estamos seguros que en un futuro, este tipo de pasto será la mejor opción para los centros deportivos de todos los deportes, gracias a su impacto económico y ambiental.


<< Regresar