Pasto sintético ecológico ¿Mito o realidad?
2022-02-14 17:15:02

Muchas personas nos hemos cuestionado si el pasto sintético es mejor que el natural, sobre todo cuando tenemos la curiosidad de embellecer nuestros espacios favoritos como el jardín del hogar o una cancha deportiva de nuestra localidad.


El pasto sintético es una superficie de fibras sintéticas que buscan asemejarse al pasto natural. Se utiliza principalmente para canchas deportivas, proyectos gubernamentales, residenciales y comerciales.


Aquí te dejamos algunos mitos con sus realidades para que te convenzas y cotices la compra de Pasto sintético con Epic Grass, no sólo te ahorrará tiempo y dinero, sino muchos problemas.


Mito 1: El pasto sintético contamina más por ser fabricado con fibras de plástico.

Realidad: A pesar de que se tiene la creencia de que el plástico es altamente contaminante, la clave es el uso que se le dé. En este caso el pasto sintético está fabricado de distintos tipos de hilos que garantizan excelente calidad, esto permite que el pasto sintético dure por mucho tiempo, incluso años. 


Mito 2: Para decidir poner pasto sintético en mis espacios, primero debo tener en cuenta el clima de mi región. 

Realidad: Si tú eres de las personas que se ha cuestionado esto, te felicitamos porque sabemos que buscas un consumo responsable y sostenible, sin embargo, este dilema es falso, ya que el pasto sintético es resistente a cualquier clima, además no se tiene que utilizar agua, pesticidas o fertilizantes para su uso.  


Mito 3: El pasto sintético se percibe falso y le quita estética a los espacios.

Realidad: El pasto sintético te garantiza renovar cualquier espacio de manera inmediata, un truco fácil y sencillo para comprobar la calidad del pasto sintético es cuánto más se asemeje al pasto natural. 

A pesar de que existe una gran variedad de colores de pasto sintético, en el que puedes explotar tu creatividad para crear espacios espectaculares, la clave es que el pasto sintético verde, sea lo más natural posible.


Mito 4: El pasto sintético es inseguro para los niños y las mascotas.

Realidad: Al no utilizar pesticidas ni fertilizantes, el pasto sintético es libre de materiales tóxicos, es por eso, que debes sentirte seguro si tienes niños pequeños o prefieres las actividades al aire libre que requieren que te sientes o acuestes en el suelo. Así que si eres de las personas que les encanta acostarse en el pasto para descansar y admirar el cielo, debes sentirte confiado de que no tendrás molestas ronchas o algún piquete de insectos. 


Mito 5: El pasto sintético es costoso. 

Realidad: El pasto sintético es la mejor decisión que puedes tomar para crear el espacio de tus sueños, ya que más que un gasto es una inversión, porque ahorrarás gastos de mantenimiento y hasta el 70% de consumo de agua, sobre todo en tiempos de calor. Es importante destacar que el pasto sintético de Epic Grass tiene garantía hasta de nueve años. 



Estos fueron los cinco mitos con sus realidades del pasto sintético que te ayudarán si estás pensando en hacer grandes cambios en tu hogar o localidad. Piensa que es mejor invertir en la seguridad de las personas que te rodean y si además puedes ahorrar tiempo y dinero, mejor. 


Si tienes más dudas acerca del pasto sintético, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 


<< Regresar